Aerop. Intl. de las Américas en Sto. Domingo recibe esta semana 350 vuelos. Aumenta a 44 la conexión con Miami
El Aeropuerto Internacional de las Américas / José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG), recibirá en esta semana 350 vuelos, manteniendo el ritmo en la cantidad de operaciones ya que la semana pasada registraba la llegada de 349 vuelos de acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano.
La proyección de la llegada de vuelos internacionales tanto regulares como chárter para este mes de octubre se mantiene sobre los 1,300. Esta semana se mantiene la operación regular de vuelos, en su mayoría procedentes desde los EE UU y Venezuela, además de Colombia, Panamá y México.
Destaca que es la segunda semana en las operaciones de Spirit desde Miami a Santo Domingo, realizando 05 vuelos por semana. Esta ruta se mantiene como una de las de mayor flujo de operaciones, siendo American Airlines la que mayor cantidad realiza con 25, seguida por Swift Air con 09, las operaciones de Spirit la coloca en tercer lugar, luego se encuentran Sky Cana y el servicio de Servair con 02 cada una y Frontier realiza un vuelo, por lo que esta ruta es cubierta por 44 vuelos de seis empresas aeronáuticas
De manera cronológica, la programación de esta semana en cuanto a la llegada de vuelos al AILA – JFPG es la siguiente: Para el lunes 11 de octubre, se esperan 53 vuelos; para el martes 12, estarán arribando 46 vuelos; el miércoles 13 de octubre se espera la llegada 53 vuelos; el jueves 14 se espera la llegada de 52 vuelos, en tanto que el viernes 15 de octubre, se espera recibir 54 vuelos. Para el sábado 16 tiene en programación la llegada de 41 vuelos, siendo el día con menor actividad y el domingo 17 de octubre, cierra la semana con la llegada de 48 vuelos, para un total de 350 en toda la semana.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.