Invierten US$8 millones en el Hotel Royal Decameron Beach Resort en Haití
Con una inversión que sobrepasa los US$8 millones la cadena de hoteles Decameron realiza un trabajo de remozamiento de 400 habitaciones y la construcción de otros locales con el objetivo de iniciar operaciones el 1 de noviembre del Hotel Royal Decameron Beach Resort and Spa Índigo en Haití (antiguo Club Med).
Los ejecutivos de Decameron prevén una ocupación diaria de unos 800 huéspedes los cuales serán atendidos por unos 400 empleados que se contratarán en este nuevo hotel que funcionará bajo el esquema del “Todo Incluido”
La Ministro de Turismo y Creación Industrial, Stéphanie Balmir Villedrouin, acompañó a la delegación de ejecutivos de Decameron, encabezada por su presidente ejecutivo, Leonardo González.
El proyecto ubicado frente al mar en la costa de Arcadins, incluye 400 habitaciones que se suman al parque de habitaciones existentes en el país, tres restaurantes y dos piscinas dos gimnasios, un spa, un puerto deportivo, entre otras amenidades.
Adicionalmente a la inversión proyectada en las instalaciones, los ejecutivos de Decameron ha expresado que desarrollarán un plan pluridimensional para los habitantes de la zona.
En ese sentido y de acuerdo a lo acordado con el ministerio de Turismo de Haití, se impulsará el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en la zona, crear un pueblo creativo para los intercambios entre los visitantes del hotel y los vecinos, trabajar en el saneamiento de la zona.
Otras medidas en relación con la seguridad vial en particular en el reemplazo de los paneles descriptivos de la zona donde se encuentra el hotel.
Los estudiantes que terminan de la Escuela Hotelera de Haití (EHH) tendrán la posibilidad de beneficiarse de un curso o incluso obtener su primer empleo en el Decameron-Haití.
NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente.