Mercado turístico interno de Cuba es clave para cadena hotelera Blue Diamond
Rafael Villanueva, director comercial de cadena hotelera Blue Diamond, indicó que registraron un 60% de ocupación en esta temporada considerada la menos favorable para el turismo en la Isla, gracias al mercado interno cubano.
De esta manera la compañía canadiense Blue Diamond, tercera cadena hotelera de mayor presencia en Cuba, el mercado interno resultó clave en los éxitos durante el verano.
Tras los turistas provenientes de Canadá, los cubanos ocuparon el segundo puesto entre los clientes que más accedieron a las ofertas diseñadas por el grupo hacia los meses de mayo a octubre.
Villanueva indica que los hoteles Memories Varadero y Memories Caribe (Cayo Coco), en particular, llegaron a operar los fines de semana con más de un 80 % de ocupación, estimados característicos de la temporada alta.
En ese sentido dijo: “Todas las acciones que realizamos para captar el mercado interno resultaron un éxito. De ahí que seguiremos apostando a este segmento en los próximos períodos.”
Al respecto, informó que efectuaron durante el verano siete outlets en La Habana, y otros en Ciego de Ávila y Villa Clara, acciones que reportaron ventas al mercado interno muy superiores en comparación con igual periodo de 2013.
Valeriano Lanzarotti, director general del Memories Varadero, no hay instalación turística que pueda obviar el mercado local, porque representa el primer potencial; de ahí que siempre estemos reinventando nuestras ofertas para captar su interés.
Mayda Hernández, de la agencia Cubatur en la provincia de Sancti Spíritus, resaltó el accionar de los representantes de la compañía para que los especialistas comerciales conocieran de primera mano el producto a promover, a través de viajes de acercamiento y presentaciones.
Consideró que es una cadena con muchas potencialidades para seguir atrayendo público a sus instalaciones, sobre todo, del mercado nacional, por la calidad de sus servicios y la variedad de las opciones.
Con solo tres años en Cuba, la Blue Diamond opera seis instalaciones y 4.000 habitaciones en el país caribeño, bajo las marcas Memories, con ofertas más económicas dirigidas en lo fundamental al segmento familiar, y la Royalton, de lujo y solo para adultos.