Nuevo Holiday Inn Express abre en Panamá con una inversión de US$28 millones
Ciudad Panamá sigue incrementando su volumen de habitaciones hoteleras y en esta ocasión lo hace por medio del grupo salvadoreño Agrisal que ha invertido US$28 millones en el nuevo Holiday Inn Express el cual se enmarca en un plan para construir siete negocios de ese tipo en Centroamérica ya que proyectan en la actualidad construir otro en Guatemala y uno más en El Salvador.
Roberto Simán, presidente ejecutivo de Agrisal dijo que la apertura de este nuevo hotel de 196 habitaciones, busca de atraer ejecutivos y profesionales, dada su ubicación en el área bancaria de la capital panameña.
El Grupo Agrisal, con inversiones hoteleras, comerciales, inmobiliarias y automotrices en Centroamérica, ya opera dos hoteles en El Salvador, y uno en Costa Rica, mientras construye uno en Tegucigalpa (Honduras) y otro en Managua (Nicaragua).
Simán señaló que «Panamá es un mercado atractivo en muchos sectores pero en el sector inmobiliario y hotelero es un país de mucho crecimiento y vemos unas perspectivas que nos interesan mucho».
Para el grupo Agrisal es la primera inversión en Panamá para sumarse a grupo Roble, otra corporación salvadoreña con presencia en este país.
Aunque Simán dijo que por ahora se enfocarán en el hotel, estima que hay perspectivas positivas para Panamá por la expansión del Canal en marcha y por el esperado desarrollo marítimo.